top of page
Book Pages

Novelas y Ensayos

Volver al Frio

Volver al Frío

Volver al Frío es la historia de David Winter Junior, un hombre solitario, desarraigado y atormentado que abandona el lugar donde creció para huir de una infancia de maltratos. En Santo Domingo le sorprende la muerte de su madre, frente al cadáver inicia un proceso de introspección que continúa a pesar de la presencia de agentes de la policía que investigan la causa del deceso.

El reencuentro con el pasado, que pretendía enterrado, lo convence de su indefensión. Sólo cuenta con una ilusión afectiva -incapaz de reaccionar ante los hechos- la que acepta sin condiciones aunque ello implique Volver al Frío.

Distinguida Señora

Una mujer en busca de los placeres de la vida. Distinguida señora se desarrolla en el contexto caribeño signado por la voluptuosidad y la represión. Lo real y lo soñado, lo vivido con lo querido se fusionan en esta novela.

Distinguida señora
Suenos de salitre

Sueños de Salitre

Entre ola y ola, el tiempo pasa, la vida va y viene, y los personajes nos descubren los detalles con que están construidas sus historias. Reinos donde el amor, la muerte, el dolor o la ausencia no hacen más que recordarnos la marina fragilidad de lo cotidiano, la básica textura de los sueños.

Las historias de Tina, Daniel, Alfonso, Luisa, urden a su vez una historia unánime, con fondo de país en naufragio. Pasado el huracán arrasador, solo quedan dos voces, perdidas en los laberintos de la pasión, que repiten para siempre la melodía de la soledad. Más atrás, el mar suena eternamente.

Memorias de la Señora

“Memorias de la señora”, de Carmen Imbert Brugal, es una colección de relatos, en los cuales los protagonistas de las historias se desdoblan entre múltiples miradas, el recuerdo, la memoria y un tiempo cronológicamente circular que, en algunas ocasiones permanece abierto. “La autora nos remite nueva vez en este libro, a la distinguida señora de su novela homónima, evocando en su narrativa un mundo imaginario y de realismo fantástico. ”(Sheila Barrios Rosado)

Memorias de la senora
Trafico de mujeres: vision de una nacion exportadora

Tráfico de Mujeres: Visión de una Nación Exportadora (ensayo, 1991)

Prostitución: Esclavitud Sexual Femenina" (ensayo, 1985)

Ensayo prostitucion
bottom of page